lunes, 28 de febrero de 2011

MERCADO DIRECTO: Una opción de venta

Intervención Individual: Arabella Ponte

El Mercado Directo viene a representar una nueva manera de comercialización, donde existe una relación directa y sin ningún tipo de intermediario entre el productor o comerciante y el cliente. Esta nueva forma de mercadeo se presenta como una alternativa muy interesante para aquellas personas que deseen formar parte del mundo empresarial.  Su éxito se basa principalmente en la posibilidad de segmentar el mercado en compartimientos con objetivos bien definidos, y así poder evaluar los resultados de forma directa.

El mercado directo como todo término posee características, y a la vez ventajas que se hacen presente cuando se lo compara con los sistemas tradicionales de venta y promoción: es medible, esto quiere decir que tanto sus resultados como eficacia pueden ser medidas; la respuesta que se obtiene de forma inmediata puede ser medida de forma cuantitativa. Es personalizable; el mercado directo es de alguna manera, un medio de contacto directo e inmediato con nuestro cliente o individuo; esto nos permite conocer diferentes informaciones sobre los mismos a través del uso de bases de datos.  Por otro lado, permite llevar el “negocio” a los hogares, esto no sólo  brinda más comodidad a los consumidores, sino que modifica las características de la distribución; en lugar de atraer al consumidor hacia la tienda, se lleva ésta hacia él, haciendo que no tenga que moverse de su hogar. Luego, tenemos como característica principal la fidelización: una vez establecida la comunicación con el cliente se le llega a conocer mejor, lo que le permitirá a la compañía poder ofertarle lo que el cliente realmente necesita.

               En conclusión, el futuro del mercado directo es muy prometedor debido a las ventajas que ofrece.  La presencia de las técnicas  de este mercado en las nuevas tecnologías le auguran una fuerte evolución y desarrollo, aumentando así su importancia. Un punto importante con relación a este tipo de mercadeo es el interés que muestran  los jóvenes por esta forma interactiva de venta ya que involucra una serie de estrategias muy distintas al mercado tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario