domingo, 27 de febrero de 2011

FRANQUICIAS EN VENEZUELA: ¡UNA OPCION DE NEGOCIOS!


Intervención Individual: Arabella Ponte

La franquicia es un método utilizado por muchas empresas para distribuir sus productos y servicios, a través de una cadena de negocios independientes, operadas por terceros. El operador independiente desarrolla su actividad comercial vendiendo los productos y servicios de la empresa franquiciadora, utiliza sus métodos de Marketing y aprovecha el reconocimiento de marca con la que esta cuenta, una de las mejores oportunidades de negocio que existen. A cambio, el franquiciado le paga al franquiciante un canón de entrada, y royaltíes mensuales o anuales.

Según Phillips Kotler, en su libro titulado Dirección de la Mercadotecnia, establece como concepto de Franquicia o Concesionamiento como un convenio con el concesionario en el mercado extranjero, ofreciendo el derecho de utilizar el proceso de fabricación, la marca, la patente, el secreto comercial y otros puntos de valor, a cambio de honorarios y regalías.

Las franquicias en Venezuela han tenido un gran impacto en la forma de hacer negocios en el país, tal como lo expresa, la página (Franquicias de Venezuela, (www.tramo.com.ve). Donde manifiesta la tasa de crecimiento del sector de franquicias, ha sido superior al 10% desde el año 1998.

En Venezuela, existen actualmente alrededor de unas 150 franquicias relacionadas con diferentes ramos, tales como: Franquicias de comida rápida, franquicias de telecomunicaciones, franquicias de salud, franquicias de inmobiliarias, entre otras.
Es evidente, que el negocio de la franquicia, se ha tornado en el mundo empresarial, una opción muy importante para todos aquellos empresarios que deseen invertir en cualquier actividad económica.

En Venezuela, el mercado de la franquicia se ha convertido en una alternativa interesante para el inicio y desarrollo de importantes cadenas y nuevos conceptos, cuyo crecimiento es una realidad que se mantendrá en el tiempo representando una excelente opción comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario