sábado, 26 de febrero de 2011

MERCADEO DIRECTO

Intervención: NORIS CHAUSTRE

Es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo.
La forma más común de marketing directo es el mailing por el que los responsables de marketing envían sus mensajes a los consumidores de una determinada área, generalmente, extraídos de una base de datos.
Una variedad del mailing lo constituiría el buzoneo que consiste en la introducción de folletos y otros elementos publicitarios directamente en los buzones de los edificios. El segundo método más común de marketing directo es el telemarketing por el que las compañías llaman a números de teléfono que han sido previamente seleccionados o bien al azar. También es posible realizar envíos de marketing directo a través de internet e mailings, que, cuando se desarrolla de manera maliciosa, es comúnmente conocido como spam. Por último, existe un cuarto método que consistiría en el envío masivo de faxes, si bien es menos común. 
Una de las ventajas del mercadeo directo es que dirige su información e interacción hacia un nicho de mercado especifico, esta es una gran diferencia con  el mercadeo tradicional, analizando las diferencias entre otros productos de competencia y las diferencias entre los consumidores para crear un producto diferente.
Este tipo de mercadeo no es muy recomendable para empresas o compañías muy pequeñas ya que requieren de un gasto bastante elevado. Posiblemente la mejor opción para los pequeños empresarios es mercadeo tradicional que ataca a las masas a través de los medios de comunicación como periódicos, revistas, televisión y radio entre otros.

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