jueves, 10 de febrero de 2011

Análisis de Guia: CONSUMIDOR INTERNAUTA

GRUPO 1:
Internet se esta convirtiendo en la infraestructura del comercio para la economía del siglo XXI. En realidad esta cambiando la naturaleza misma de las relaciones entre los productores de bienes y servicios y los consumidores. Debido a la importancia de obtener un perfil del comprador internauta, en el mundo de los negocios en Internet, es relevante saber como es su comportamiento con esta herramienta, los diferentes usos y el manejo de esta. Las diferentes investigaciones realizadas permitieron tener un panorama general acerca de cómo las personas toman contacto con la nueva tecnología, y cual es la interrelación que existe hoy entre el hombre y los sistemas computarizados. Internet es una red que conecta individuos y organizaciones de distintos puntos de la tierra. Las organizaciones deben aprender la manera de interactuar con los clientes, para que sean ellos los que le den forma y significado a esta vía interactiva, también para que  puedan aplicar estrategias adecuadas para proporcionar a sus clientes productos y servicios de valor superior, aprovechar mejor las oportunidades de mercado por este medio, para ello es indispensable conocer el comportamiento del consumidor. Es importante saber y comprender  la forma en que los consumidores toman  decisiones, y también identificar las variables que tienen mayor importancia y aquellas que pierden fuerza, en el uso de este servicio.
En el material bajo análisis, se muestran cifras de penetración de internet en Venezuela y resultados de estudios de segmentación de mercado, que ya están obsoletos debido al constante crecimiento del sector de telecomunicaciones en la economía nacional y las innovaciones en los productos y herramientas desarrolladas por las empresas del sector. Esto obliga a los Gerentes a obtener información precisa del mercado y así desarrollar estrategias que le permitan el mayor impacto posible en el comportamiento del consumidor internauta, ello con el fin de elevar sus probabilidades de ser elegidas sus competidoras.

El más reciente cálculo de penetración de Internet en Venezuela, realizado por la consultora online Tendencias Digitales, data de enero de 2010. El mismo incluye el número de usuarios, penetración y crecimiento del sector; perfil de los usuarios; hábitos de uso de Internet (frecuencia y lugares de conexión, así como principales usos de Internet); temáticas de interés para los usuarios; y la participación de Internet en la oferta mediantica. El estudio concluye en que para enero 2010, Venezuela alcanzó la cifra de 8 millones 713 mil 928 internautas, alrededor de 25% más que el año anterior, lo cual se traduce en 1 millón 773 mil 928 nuevos usuarios, llevando a 30,7% de la población venezolana conectada. VER GRÁFICO SIGUIENTE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario