jueves, 3 de febrero de 2011

Resumen del libro: La gestión y relación con los clientes

Resumen Bibliográfico

       Robinat Rivadilla, José Ramón. (2004) "La gestión y relación con los clientes."  Barcelona, España. Editorial Océano, 176p.

     El libro La gestión y relación con los clientes es una herramienta indispensable para las empresas de hoy en día, a la vista del aumento de la competencia y del exceso crecimiento y saturación de los mercados desarrollados.

     Su objetivo es identificar a sus clientes para establecer una estrecha relación con ellos, enfocándose en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los consumidores o usuarios, manteniendo una intersección en las relaciones públicas a lo largo del tiempo. El libro está dirigido a profesionales gerenciales, técnicos, estudiantes de las disciplinas relacionadas con el mercadeo.

      El mismo, consta de seis partes de las cuales las tres primeras trata sobre la importancia, aspectos, las estrategias, elementos, factores, técnicas y herramientas indispensables para las relaciones de las empresa con sus clientes. Las tres partes siguientes se refiere al estudio de una estructura organizativa, las diferentes etapas para implantar  un plan de atención al cliente, pautas, comentarios y recomendaciones que será de gran ayuda en el desarrollo en la gestión y relación de las empresas con sus clientes.

     Esta bibliografía es de suma utilidad no sólo para profesionales en el ramo gerencial, sino también para todas aquellas personas que de una u otra forma estén desarrollados con cualquier actividad comercial, ya que el mismo brindan estrategias que permiten mantener una relación estable y estrecha con los clientes.




Bibliographic Summary

     Robinat Rivadilla, José Ramón. (2004) "The management and customer relations".  Barcelona, Spain. Editorial Océano, 176p.

The book management and customer relationship is an indispensable tool for businesses today, in view of increased competition and excess growth and saturation in developed markets.

    Its objective is to identify their clients to establish a close relationship with them, focusing on meeting the needs and expectations of consumers or users, keeping an intersection in public relations over time. The book is written for management professionals, technicians, students of marketing-related disciplines.

    The book consists of six parts of which the first three deals with important issues, strategies, elements, factors, techniques and tools essential to the company's relationships with their customers. The next three parts referred to the study of organizational structure, the stages to implement a customer service plan, guidelines, reviews and recommendations that will help in development management and business relationship with clients.

    This bibliography is extremely useful not only for professionals in the field of management, but also for all those people who in one way or another are developed with commercial activities, since it provided strategies to maintain a stable and close relationship with customers. 


Por: Arabella Ponte
       

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