viernes, 25 de febrero de 2011

MERCADEO SOCIAL

Intervención:  NORIS CHAUSTRE

Actualmente no se ha dado una definición clara de lo que es mercadeo social, debido a que muchos lo confunden con responsabilidad social.
El mercadeo social son proyectos a largo plazo donde se busca cambiar un hábito, una actitud; teniendo como objetivo  el influenciar el comportamiento social y beneficiar a grandes grupos de la población y a la sociedad en general; esta clase de mercadeo los llevan a cabo las O.N.G.
Los programas de mercadeo social no tienen como mercadear un producto o servicio , su finalidad es distinta, ya sea inducir a las personas a no fumar, conducir moderadamente, o no usar drogas. Los patrocinadores de un programa de mercadeo social intentan conseguir que el mundo sea un mejor lugar donde vivir.
La definición más clara de mercadeo social  nos dice que es un “Proceso que nace a partir del mercadeo, el cual utiliza todas las herramientas y conocimientos del mismo para producir un cambio efectivo y potencial en la sociedad, con el fin de modificar la conducta social y así dar solución a un problema específico”
El mercadeo social es un área del mercadeo que excede el ámbito comercial ya que su metodología se basa en investigar y satisfacer necesidades de tipo social,  humano y espiritual lo que implica que su campo de acción se extiende a asociaciones y fundaciones públicas y privadas sin ánimo de lucro, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, entidades del estado, organizaciones internacionales de servicio humanitario y organismos multilaterales de cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario