viernes, 25 de febrero de 2011

MERCADEO INTERNACIONAL

Intevención:  NORIS CHAUSTRE

Cada mercado internacional es diferente y las reglas que aplican en un mercado pueden no servir en otro.
Cuando una empresa busca posicionarse internacionalmente y compara las actividades a realizar en su base de operaciones con las que debe realizar en un entorno diferente, encontrará que los factores de éxito no siempre son los mismos; las ventajas competitivas de algún producto pueden variar en relación a la competencia, las preferencias y gustos de las personas varían en términos de noción de marca, preferencias, nivel de consumo o simplemente la forma de aproximarse al consumidor debe tener alguna característica especial.
Hay que tener en cuenta distintos factores como los son:
1.- La cultura donde se debe entender las costumbres,  hábitos y preferencias de las sociedades;  
2.- Las restricciones comerciales identificando las tarifas, cuotas de importación, restricciones legales e impuestos que aplican a las empresas en los diferentes países;
3.- Controles Monetarios identificando el grado de riesgo monetario, el nivel de exposición y vulnerabilidad financiera del país en donde se piensa invertir;
4.- Restricciones de propiedad y de personal, en muchas ocasiones se favorece la entrada de empresas extranjeras a cambio de puestos de trabajo o participaciones en el negocio.

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