sábado, 26 de febrero de 2011

Mercado Directo

Intervenciòn: Fermin Aponte.

Una mayor competencia en los diversos mercados, ha hecho necesaria la utilización  de un  marketing directo, que es una forma determinada de comunicación individual con el cliente, y se integra con  la estrategia de distribución y de precios, y  busca  que la oferta del producto  o servicio se realice en mejores condiciones.

El marketing directo, es un diálogo directo, .por el cual, las empresas, quieren establecer un "diálogo" mutuo entre ellas y los clientes (potenciales) y mantener este contacto el tiempo que sea posible. A través del marketing directo, las empresas pueden ajustarse a los deseos del cliente de acuerdo con ofertas adaptadas a sus necesidades y ofrecer un trato individual.

La persona que esta en contacto con el cliente tiene como objetivo principal persuadir y convencer al cliente que el producto o servicio que se le esta vendiendo o dando a conocer es lo que necesita o generarle un deseo y otro seria persuadir al cliente a que no compre el de la competencia, generar demanda, vender que la persona recuerde el producto y lo pueda recomprar en otras oportunidades entre otras. Con la llegada de Internet se utiliza la estrategia de one to one.

El marketing directo, puede verificar los resultados inmediatamente,  los costes por pedido realizado, por la respuesta de los consumidores, lo cual constituye la ventaja más sobresaliente de esta forma de comunicación., es muy importante para aquellas empresas que emplean el marketing directo.

Su aplicación puede justificarse en la medida que permita optimizar toda la competitividad de la empresa y no únicamente sus rendimientos de comunicación.

Formas de marketing directo Ventas cara – cara, E-comerce. Marketing por televisión, Telemarketing, Marketing por catalogo, Marketing por correo directo
Estas son las formas mas utilizadas de marketing directo como se entiende en todas es llegar en forma directa al consumidor, todas estas son validas, legales y pueden ser utilizadas por cualquier empresa utilizando una buena estrategia de mercadeo y las diferentes opciones que han decidido utilizar.

El precio en el marketing directo es algo totalmente determinante generalmente en esta estrategia del marketing mix se trata es de llegar directamente a la persona y esto obtiene un valor agregado, se debe tener en cuenta conjuntamente con los costos la inversión.

En varios casos cuando son productos de consumo masivo por ejemplo: electrodomésticos el empresario tiende a invertir en grandes cantidades que se le verán reflejadas en un ahorro en esos costo de producción además de que disfrutara de una serie de ventajas por ser distribuidor mayoristas venderá sus productos mas baratos que en el mercado normal tiene muchas opciones de publicidad muy efectivas que no le representaran un gasto muy relevante y así mismo lograra muchos clientes por que es mas barato mejor trato personalizado y especializado.


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