Intervencion Fermin Aponte
El desarrollo de un producto nuevo es el proceso de identificar y evaluar oportunidades para nuevos productos y desarrollarlos para satisfacer el mercado y las necesidades y deseos de los consumidores y además comprobar la posibilidad de mercadeo.
Cuando una empresa piensa en desarrollar un producto debe mirar lo que tiene o esta haciendo la competencia y visualizar claramente la ventaja competitiva que el producto nuevo va a ofrecer para hacer que los consumidores sustituyan lo que están consumiendo por el nuevo, o sea cambien el hábito de consumo y se tomen el tiempo para desarrollar un nuevo proceso de toma de decisión de compra.
Es importante tener en claro la definición de competencia, la competencia es toda empresa que desarrolla una solución que satisface la misma necesidad que va a satisfacer el nuevo producto que vamos a desarrollar. Esto nos indica que no necesariamente debe ser el mismo producto sino la solución a la misma necesidad.
Las ideas para los nuevos productos deben surgir de proyectos de investigación y desarrollo, de investigación de mercados y pronostico tecnológico.
Las o la ventaja competitiva es fundamental al momento de desarrollar un nuevo producto pero además es el fundamento concreto que vamos a utilizar al momento de comunicarlo.
Hoy en día existen tantos productos que satisfacen una misma necesidad que sin realizar marketing es muy difícil que este producto destaque entre los demás y tenga algo que atraiga al consumidor para que decida comprarlo.
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